IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

  • Diseño y autor:

    Guilhem
  • Oferta National Geographic Historia Cristo Pantocrator Santa Sofia Puerta de Topkapi Frescos San Salvador en Cora Iglesia de Santa Irene Skylitzes La Virgen y Jesus San Salvador en Chora Skylitzes Virgen Hodegetria Cruzadas Asedio a Constantinopla 1453 Pantepoptes Capitel Cruzadas Cruzadas Meteora Cruzadas Cruzadas Icono Virgen y Jesus Cruzadas Monasterio de Studenica Cruzadas Cruzadas Capiteles romanos Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Dioscorides JuanComneno Vidamedioevo Galata
  • Estadísticas y otros

    ciencias-humanas-y-sociales
    ciencias-humanas-y-sociales
    < Site Meter
  • Ciudadanos universales

Novela histórica: versión promocional

Posted by Guilhem en septiembre 22, 2009

La Noche oscura del Alma. Segunda Cruzada (1144-1148).

Versión promocional en archivo de tipo pdf, para descargar. La Noche Oscura del Alma es una novela histórica que, con pormenorizado detalle, describe la atmósfera imperante en tiempos de la II Cruzada (1144-1148), desde los confines del Imperio Romano de Oriente, en el Este, hasta las tierras occitanas del Condado de Tolosa, al Oeste. El autor ofrece un vívido relato de la difícil interacción entre el mundo occidental y el Imperio Bizantino, una dialéctica plagada de desconfianza y envidia  a la hora de enfrentar el peligro común que amenaza a la Cristiandad. El lector, por su parte, podrá entrar en contacto con una diversidad de ambientes característicos de la Edad Media que van desde los más abigarrados y bélicos hasta los más íntimos y familiares, donde los protagonistas entrelazan sus historias detrás de un sueño común: Jerusalén.

Juan II Comneno y su hijo Manuel I, Conrado III de Alemania, Luis VII de Francia, Leonor de Aquitania, Guillaume de Castelsarrasin, Matilda de Albi, Demetrio Macrembolites, Beltrán de Tolosa, Eudes de Aix, Nur ed-Din, Unur de Damasco, Masud I ibn Kilij Arslán, Mala Espina, Jaufré Rudel, Balduino III, Alfonso-Jordán y Everardo de Barre son algunos de los personajes, reales o ficticios, que dan fluidez a la narración imprimiéndole una velocidad vertiginosa que acaba con los almajaneques y pedreros del atabeg de Alepo machacando los parapetos del castillo cristiano de Araima.

Al cabo del camino la II Cruzada se desvanece dejando una estela de reproches, deslealtades e infidelidades. Solo en Araima un puñado de tolosanos bajo el acicate de Beltrán, el bastardo de Alfonso-Jordán, sostiene el prestigio de los francos, mientras en Constantinopla el emperador Manuel pergeña en su mente un nuevo mundo, el de la renovatio imperii, aquél con el que pretende recrear al antiguo imperio romano bajo la férula de Constantinopla y su corte.

Libertad y esclavitud son los extremos de una experiencia terrenal que guía a los principales protagonistas en la búsqueda de Dios y del honor, aunque en algunos casos el precio a pagar sea la miseria, la indiferencia y la resignación cuando no la muerte exigida como sacrificio supremo en pos de la amistad y el amor.

Portada "La noche oscura del alma"

Descargar

Portada

Contratapa

Proximamente en librerías y comercialización virtual.

Guilhem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Desde las Blaquernas

Un lugar para hablar sobre libros y Bizancio

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes...

TODO EL ORO DEL MUNDO

LO TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO

El tiempo se acaba

Mi blog personal

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

BIZANTINÍSTICA

Portal dedicado ao Império Bizantino.

Historiam Tuam Sapere Aude

Blog dedicado a la Historia de España, Europa y el Mundo desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea

IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

A %d blogueros les gusta esto: