IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

  • Diseño y autor:

    Guilhem
  • Oferta National Geographic Historia Cristo Pantocrator Santa Sofia Puerta de Topkapi Frescos San Salvador en Cora Iglesia de Santa Irene Skylitzes La Virgen y Jesus San Salvador en Chora Skylitzes Virgen Hodegetria Cruzadas Asedio a Constantinopla 1453 Pantepoptes Capitel Cruzadas Cruzadas Meteora Cruzadas Cruzadas Icono Virgen y Jesus Cruzadas Monasterio de Studenica Cruzadas Cruzadas Capiteles romanos Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Dioscorides JuanComneno Vidamedioevo Galata
  • Estadísticas y otros

    ciencias-humanas-y-sociales
    ciencias-humanas-y-sociales
    < Site Meter
  • Ciudadanos universales

8 comentarios to “Miguel VIII Paleólogo. II Parte.”

  1. Estimado Guilhem, repasando una serie de páginas informativas sobre la Constantinopla bizantina con objeto documentarme para mi próxima novela histórica, he tenido la grata sorpresa de encontrar vuestra página. Me pregunto si en su día localizastéis mi primera novela ” Bucoleón” cuyo tema gira en torno los Paleologos, basándose en un extraordinario personaje real Demetrio Cydonio (Kydones). Cuyo tema sirve precisamente para analizar las causas de la decadencia de aquel mundo y sus consecuencias que fueron nefastas para el resto de la Civilización Cristiana Occidental y Oriental en general.El libro fue impecablemnete editado por “Ars Milenii” de Libros de arte y bibliofilia en el 1999, se vendieron unos 2500, lo que no sé si quedara alguno, ya que la editorial creo que ha desaparecido. Enhorabuena, sería interesante el intercambiar ideas sobre este tema que siempre me ha apasionado y que creo que de él se pueden aprender muchas lecciones. Tengo otro ensayo escrito en Inglés sobre la evolución de las formas políticas a lo largo de los siglos desde Platón y Aristóteles hasta nuestros días, unas 145 páginas en busca de un inexistente editor. En cierta medida es fruto de largas meditaciones sobre el comportamiento de los pueblos en diversas circunstancias adversas, en que el final de Bizancio es un ejemplo arquetípico. Si pasas por Madrid me encantaría cambiar impresiones.

    • Guilhem said

      Hola Vicente:
      ¿Tengo el honor de que un escritor ha dado con mi página? ¡Que buena noticia!. Me pondré en campaña para ver si puedo obtener “Bucoleón”. ¡Claro que me gustaría darle una leída! Y por supuesto, sería muy interesante intercambiar ideas contigo. Tengo un compañero/colega que es especialista en el período Paleólogo. Le hablaré de tí. Estaremos en contacto. Muchas gracias,
      Guilhem.
      PD: si no llegase a dar con tu novela, me gustaría saber si la tienes en PDF.

  2. ferrolobo said

    Mis felicitaciones al autor de este blog.
    Lo he descubierto hoy.
    Madre mía cuanta cantidad de información.
    Apasionante tema.
    Enhorabuena de nuevo Guilhem, gracias por tu trabajo, considérame un asiduo.

    • Guilhem said

      Gracias Ferrolobo. Tambien te felicito por tu Web. La he visitado en un par de ocasiones. El tema de los almogávares es como una espina clavada en la carne, por que con ellos se podría haber salvado el gran bastión oriental de la Cristiandad. Fue una de las última oportunidades. Sin embargo, no pudo ser.

  3. Albert said

    Cierto, basta con pensar en el el hecho de que la mayoria de ciudades anatolicas prefirieron ofrecer resistencia al ejercito imperial (formado por despiadados almogavares) que celebrar su entrada y permitir saqueos por parte de los mercenarios descontrolados.

  4. Albert said

    Me pregunto porqe no mencionas al ejercito almogavar, qe sin duda influyo mucho en el futuro emperador el echo de qe su padre Andronico los llamara para hacer el trabajo del ejercito imperia.

    • Guilhem said

      No me he referido a los almogavares por que básicamente mi especialidad es el período de los Comnenos. El tema almogavar es un tópico apasionante que ha entregado y sigue ofreciendo mucha tela para cortar. Si me pides mi opinión, considero nefasto su paso por Constantinopla, Tracia y las secciones asiáticas que aun respondían al emperador.

  5. Galo said

    cuantas tropas bizantinas se enfrentaron a los franceses de Napoles en la batalla de Berat, en Albania???
    supe que el general que los comandaba era el habil Miguel Tarcaniotas, y que los franceses eran comandados por un tal Hugo de Sully. se que los franceses desembarcaron 8000 hombres en Epiro y capturaron y saqueron la ciudad de Butrinto, posesion de Niceforo I Comneno Ducas, despota de Epiro, luego marcharon hacia Berat y se enfrentaron al General Miguel Tarcaniotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Desde las Blaquernas

Un lugar para hablar sobre libros y Bizancio

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes...

TODO EL ORO DEL MUNDO

LO TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO

El tiempo se acaba

Mi blog personal

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

BIZANTINÍSTICA

Portal dedicado ao Império Bizantino.

Historiam Tuam Sapere Aude

Blog dedicado a la Historia de España, Europa y el Mundo desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea

IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

A %d blogueros les gusta esto: