IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

  • Diseño y autor:

    Guilhem
  • Oferta National Geographic Historia Cristo Pantocrator Santa Sofia Puerta de Topkapi Frescos San Salvador en Cora Iglesia de Santa Irene Skylitzes La Virgen y Jesus San Salvador en Chora Skylitzes Virgen Hodegetria Cruzadas Asedio a Constantinopla 1453 Pantepoptes Capitel Cruzadas Cruzadas Meteora Cruzadas Cruzadas Icono Virgen y Jesus Cruzadas Monasterio de Studenica Cruzadas Cruzadas Capiteles romanos Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Cruzadas Dioscorides JuanComneno Vidamedioevo Galata
  • Estadísticas y otros

    ciencias-humanas-y-sociales
    ciencias-humanas-y-sociales
    < Site Meter
  • Ciudadanos universales

9 comentarios to “La “Muerte Negra”.”

  1. Galo said

    Durante la peste negra, el hijo menor de Cantacuzeno, Andrónico, que desde los ocho años había vivido en prisión, falleció. Asimismo, Cantacuzeno cuenta que la peste asoló la ya arruinada capital, y emplea en su narrativa elementos de la historia de Tucídides para describir el desastre acaecido.

  2. Adrián said

    Hola,

    He seguido siempre muy de cerca el tema de la peste negra porque es un tema apasionante para mí desde que ya en 3º de Biología nos introdujeron en el tema. He leido con atención tu artículo, y si me lo permites me gustaría corregir una cosa sobre la biología del agente causal; dices acertadamente que es una bacteria, pero su nombre es Yersinia pestis y no Pasturella pestis.

    Se que comoo historiador no debes de saberlo, pero por si te sirve de ayuda para futuros artiículos, los nombres de las especies se escriben de la siguiente manera: el primero de ellos con la letra mayúscula Rattus rattus.

    Nada más, y gracias por escribir este bonito artículo…

    • Guilhem said

      Hola Adrián. Tu aporte es muy valioso y me honra que un entendido en el tema se haya detenido a comentar. Además revela que disciplinas tan distintas como los son Historia y Biología pueden complementarse perfectamente para dilucidar este tipo de cuestiones. Pero me queda una sola pregunta… ¿el cambio al nombre de Yersinia Pestis a partir del Pasturella se produjo solo a los efectos de rendir homenaje a Alexandre Yersin, su descubridor?
      Saludos y gracias,
      Guilhem.

      • Adrián said

        Exacto, Alexander Yersin fue el responsable de su descubrimiento, aislando el patógeno y demostrando así la relación existente entre la rata y la infección en humanos.

        Gracias a ti. Saludos!

  3. carolina said

    muchas gracias por tanta informacion fuera de lo tardicional que se enseña en los colegios, datos de suma importancia has dado a conocer que para nosotros a los que nos gusta e interesa la historia nos dan otros atisvos de lo que casi diezmó a todo un continente…felicitaciones y gracias.

  4. Guilhem said

    Hola Alberto:
    En primero lugar te quiero agradecer que hayas “linkeado” imperiobizantino a http://zafreth.blogspot.com/. He estado navegando un rato por vuestro blog y la verdad, se me puso la piel de gallina al revivir el recuerdo de grupos que hacía tiempo no escuchaba (ahora mismo estoy descargando cream). Parece extraño hallar allí a Imperio Bizantino junto con artistas fenomenales de la música. Pero la verdad es que Historia y Música forman una combinación ideal a la hora de soltar el aura y dejarla andar.
    Respecto a “La Noche Oscura del Alma,II Cruzada”, la misma está en proceso de corrección (en el mismo extracto -Attalia- ya he podido advertir algunos deslices gramaticales). Luego consideraré su comercialización vía gráfica o digital. Ya lo veremos. En todo caso, veré la manera de haceros llegar un ejemplar.

    Saludos y gracias,

    Guilhem.

  5. Alberto said

    Estimado Guilhem lei el dia de ayer el extracto publicado de tu libro “La Noche Oscura del Alma” y en verdad me dejó con las ganas de leerla completa, la pregunta es ¿Donde puedo conseguir tu novela en México? Dado que yo vivo en el Distrito Federal (la capital), gracias por tu atencion.

    Saludos cordiales
    Alberto.

    Pd. Voy a publicar un “link” en mi blog haciendo promoción a tu página, que como dices, es hora de que la gente sepa mas de Bizancio.

  6. Guilhem said

    Hola Alberto:
    Muy agradecido por tus gentiles palabras y en especial por la valoración que realizas de los artículos referidos a Bizancio.

    Saludos muy cordiales,
    Guilhem.

  7. Alberto said

    hola Guillermo he seguido tus articulos que me parecen muy buenos la verdad tratas los temas bizantinos de manera sencilla, clara y profusamente, te envio una felicitacion y un abrazo y sigue adelante!!!
    Saludos
    Alberto Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Desde las Blaquernas

Un lugar para hablar sobre libros y Bizancio

franciscojaviertostado.com

Historia, medicina y otras artes...

TODO EL ORO DEL MUNDO

LO TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO

El tiempo se acaba

Mi blog personal

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

BIZANTINÍSTICA

Portal dedicado ao Império Bizantino.

Historiam Tuam Sapere Aude

Blog dedicado a la Historia de España, Europa y el Mundo desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea

IMPERIO BIZANTINO

Historia de Bizancio enfocada principalmente en el período de los Comnenos

A %d blogueros les gusta esto: